


Por: William Canobra
Director de Fubtv y Puños y Letras
Definición de los Títulos Nacionales de peso Ligero y Súper Ligero.
Por: William Canobra

Este domingo se disputó una vibrante velada boxística en el Complejo Sala Show, que lució a sala llena para presenciar la definición de los Títulos Nacionales de peso Ligero y Súper Ligero. El evento contó con la participación especial de la boxeadora Chris Namús, quien fue la encargada de la entrega de los flamantes cinturones junto al presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo, Adrián Silveira, y el Promotor Internacional Leo Slier.
La contienda fue sumamente pareja desde el inicio. Juan Ilharregui salió a presionar, pero Canonigo supo cortar esa iniciativa con contragolpes y movimientos poco ortodoxos. En el segundo asalto, Canonigo logró arrinconar a Ilharregui contra las cuerdas con una ráfaga de golpes; sin embargo, al detener su ataque, permitió que “El Zurdo” saliera con un efectivo contragolpe, transformando el encuentro en un intercambio de poder a poder.
El tercer asalto mantuvo la paridad, con Canonigo llevando el ritmo por momentos, aunque Ilharregui insistía en dominar el centro del ring. El cuarto asalto fue para Canonigo, quien aprovechó un descuido de Ilharregui para arrinconarlo nuevamente y sumar puntos importantes.
A partir del quinto round, la superioridad de Ilharregui se hizo evidente. Cerró el quinto asalto a punto de noquear a Canonigo. En el sexto, la situación se tornó crítica para “El Uruguayo”, quien visiblemente superior, se aferraba a Juan y a las cuerdas para evitar la caída. Tras recibir varios cross de izquierda de Ilharregui, Canonigo quedó visiblemente mareado e incapaz de responder. Ante el castigo recibido, el árbitro Martín Carnevaledetuvo la pelea por nocaut técnico (TKO), dándole la victoria y el Título Nacional de Peso Ligero a Juan Ilharregui.
En una entrevista posterior, Juan Ilharregui y su entrenador Joaquín Suárez expresaron su alegría por el triunfo, que permite a «El Zurdo» mantener su récord invicto de 10-0, tras dos meses de intensa preparación. Ilharregui cerró la nota con un emotivo agradecimiento a todos sus colaboradores, dedicando un saludo especial a una fan de 9 años, oriunda de Guichón, quien, mientras se recuperaba de una de sus diez cirugías y a la espera de una vejiga artificial, pidió ver la pelea. Juan se tomó un tiempo para saludarla y darle fuerzas, en un gesto que conmovió a los presentes.


Por su parte, Sheila Liesegang y Ximena Espagnolo disputaron el Título Nacional de Boxeo Súper Ligero, un cinturón que ambas púgilesesperaban con ansias.
El momento tan esperado llegó y ambas subieron al ring con hambre de victoria. Sonó la campana e inmediatamente salieron al centro, sin un plan de estudio inicial, dispuestas a dejarlo todo desde el primer segundo. Tanto Sheila como Espagnolo repartieron golpes con gran técnica e inteligencia.
En el segundo asalto, ambas peleadoras salieron decididas a terminar el combate. En un intercambio de manos, Sheila conectó una potente izquierda que envió a Ximena Espagnolo directamente a la lona. Tras la cuenta de protección reglamentaria, la pelea se dio por terminada. Sheila Liesegang se alzó con el Título Nacional de Boxeo Súper Ligero, poniendo fin a una velada excepcional que contó con gran marco de público y dejó entrever un próximo evento de alta calidad, como ya tienen acostumbrados a los aficionados Leo Slier y la Federación Uruguaya de Boxeo.